El sol, el calor, el cloro o la sal pueden dañar el cabello con mechas durante el verano.
Por ello es conviene cuidarlo con un poco de más mimo.
Los cabellos con mechas sufren un
mayor deterioro y es por ello que os voy a dar una serie de consejos para mantenerlo perfecto en esta época del año .
▪️Para empezar y creo que el punto más importante es : Asegurarse que un buen profesional del color te realizará el trabajo, hacer un diagnóstico antes de realizar las mechas para ver la calidad en la que se encuentra el cabello hará que obtengamos un buen resultado y nos hará mucho más fácil el cuidado de nuestras mechas ya que no estarán deterioradas.
▪️Es importantísimo el compromiso de cuidar nuestro cabello en casa. Habla con tu estilista, pide que te aconseje que productos debes usar durante el verano . Al igual que hacemos con la piel también hay que aplicar protector solar para el cabello.
▪️Utiliza sombreros, gorras o pañuelos para proteger tu cabello del sol directo" La mejor forma de proteger tu pelo del sol es cubriéndolo. Ningún producto podrá conseguir el efecto de tapar el cabello con un sombrero. Una exposición excesiva al sol puede hacer que tus mechas modifiquen el color, sin embargo, si quieres hacerte un peinado para ir a la playa la trenza te ayudará a proteger más el cabello .
▪️Cada vez que vuelvas de la playa o la piscina, debes lavar el cabello, procura que se seque de manera natural. Reduce el uso de secadores, planchas y demás productos de calor. Si no puedes evitarlo, usa antes un protector térmico para proteger tu cabellera.
Termina la ducha con agua fría. Otro de los consejos para cuidar las mechas rubias es realizar el último enjuague con agua fría. El motivo es que el frío cierra las cutículas e impide que el cabello se estropee o se rompa con facilidad.
Y hasta aquí , los que creo que son los consejos más importantes para mantener tus mechas perfectas para disfrutar del verano.
Sabel Ramírez
Komentáre